Flamenco en Sevilla, ¿por qué tienes que visitar un tablao andaluz?

Si vas a pasar unos días de vacaciones en la ciudad del Guadalquivir y estás buscando actividades para organizar tu agenda, tienes que incluir una visita un tablao flamenco en Sevilla. Ver un espectáculo flamenco en directo es un imprescindible para cualquier persona que visita esta ciudad, dada la vinculación que la capital hispalense tiene con este arte andaluz.

Si buceamos en la historia del flamenco, podemos comprobar cómo su origen está relacionado con la llegada de gitanos a las campiñas de Jerez y Sevilla en el siglo XV, aunque no será hasta el XIX cuando este arte comience a popularizarse, gracias a la aparición de los cafés cantantes y al auge que adquirieron desde entonces.

El primero de estos locales se abrió en Sevilla en 1885.  A partir de ahí, el baile y el cante flamenco salió de las reuniones familiares y fiestas particulares para convertirse en un atractivo para el público en general.

Cafes singers origin tablao flamenco

La labor de Silverio Franconetti, cantaor y empresario, fue decisiva para la promoción de estos espectáculos flamencos, a pesar de que se encontró con las reticencias de algunos intelectuales de la época que defendían que el flamenco no debía de salir de las tabernas y reuniones de amigos.

Pero el auge de estos cafés cantantes fue a más y prueba de ello son los actuales tablaos flamencos, herederos directos de aquellos antiguos locales, que se han  convertido en lugares únicos y especiales para ver cante y baile flamenco en vivo.

Disfrutar del flamenco en Sevilla en el Tablao El Palacio Andaluz

Disfrutar del flamenco en Sevilla en un tablao andaluz es una experiencia muy recomendable para cualquier visitante que tenga ganas de encontrarse con el duende flamencos.

Existen rincones tan emblemáticos como El Palacio Andaluz, un tablao que guarda la esencia de los antiguos café cantantes sevillanos y está decorado con estilo y sello andaluz.

En este tablao flamenco se celebran dos espectáculos diarios, a las 19:00h y 21:30h, y la actuación cuenta con un elenco de artistas que es único en Andalucía. Un cuerpo de baile formado por bailaoras y bailaores, guitarristas y cantaores dan vida a un show excepcional y poco habitual en los tablaos flamencos tradicionales.

Durante la hora y media que dura la actuación, los artistas hacen un recorrido por diferentes palos del flamenco más puro y tradicional e interpretan otras piezas de clásico español que no dejan indiferente al espectador.

Una puesta en escena ideada por Emilio Ramírez ‘El Duende’, primer bailaor, director artístico y coreógrafo, que tienen como objetivo despertar las emociones del público y transmitirles la pasión que los artistas sienten por este arte.

Flamenco en Sevilla con cena

En El Palacio Andaluz puedes tomar una copa, una cena de tapas o a la carta mientras ves la actuación, una opción que eliges cuando realizas tu reserva.

Además si visitas la ciudad en familia y te apetece disfrutar de una velada de flamenco en Sevilla con tus hijos, en nuestro tablao contamos con precios especiales para menores

Ya sabes, si estás pensando pasar unos días en la ciudad hispalense, tienes que incluir tu visita a un tablao flamenco para ver una actuación flamenca en vivo. Es una experiencia única y muy recomendable, sobre todo, cuando se está en una ciudad con tanta vinculación con este arte.

Toma nota de nuestra sugerencia y si decides visitar El Palacio Andaluz, no dudes en realizar tu reserva online y disfrutar de nuestros precios especiales por compra anticipada. Estamos seguros que si asistes a nuestro show flamenco, ¡no te arrepentirás!

© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.