Artistas Flamencos

En El Palacio Andaluz podrás disfrutar de un show flamenco único en Sevilla. ¿El motivo? El tablao cuenta con el mayor elenco de artistas flamencos de Andalucía para un espectáculo diario de estas características.

El cuerpo de baile lo forman 16 personas (9 bailaoras y 7 bailaores), a lo que se suman 3 guitarristas y 3 cantaores, de reconocido prestigio nacional e internacional. Una sensacional puesta en escena para dar vida a un show de flamenco puro y tradicional que no es habitual ver en tablaos flamencos andaluces. Una función que lleva la rúbrica de Emilio Ramírez, ‘El Duende’, bailaor principal, coreógrafo y director artístico de este espectáculo cargado de sentimiento y pasión.

Este show ha sido elegido por Televisión Española para la promoción y difusión del flamenco a nivel nacional e internacional, por su calidad visual, su valor artístico y por ser modelo y ejemplo de la cultura popular española más arraigada.

¿Qué artistas flamencos dan vida al espectáculo diario de nuestro tablao flamenco?

EMILIO RAMÍREZ ‘EL DUENDE’

Emilio Ramirez El Duende artista flamenco en el tablao El Palacio Andaluz

Emilio Ramírez ‘El Duende’ está considerado como uno de los mejores bailaores de España. A pesar de su juventud, este artista ha conseguido deleitar al público de todo el mundo y puede presumir de haber ‘zapateado’ sobre el escenario del City Center de Nueva York.

Ha trabajado y compartido escenario con primeras figuras del flamenco como Juana Anaya, Antonio Gades, Eva Yerbabuena o José Antonio Ruiz, entre otros. Se inició en la escuela de Farruco y ha completado su formación con grandes maestros del baile como Manolo Marín, Antonio Canales o Maestro Granero.

Natural de Arahal (Sevilla), su afición al baile comenzó con solo cinco años, cuando empezó a recibir clases en su pueblo y después en la localidad sevillana de Utrera. Con 12 años ingresó en la Escuela de Danza de Alcalá de Guadaira, famosa por ser cuna de varios bailaores flamencos muy conocidos. Con 14 años, Emilio Ramírez ‘El Duende’ empezó a pasear su arte por los escenarios de todo el mundo como París, Roma, Bangkok o Nueva York.

Ha participado en Encuentros de Alejandro Granado, La Leyenda de José Antonio Ruiz, Bodas de Sangre de Antonio Gades o Cosas de Payasos de Javier Latorre. También ha formado parte del elenco de artistas de El Sombrero de tres picos y el Café de Chinitas, trabajando con Esperanza Fernández y Chano Domínguez.

El director artístico y coreógrafo del show de nuestro tablao flamenco ha formado parte de haber formado parte de grandes compañías como la Compañía Andaluza de Danza o el Centro Andaluz de Danza.

Emilio Ramírez ‘El Duende’ tiene dos premios nacionales de flamenco, el 1º premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique en el 2010 y fue finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2013.

Desde 2007, este artista flamenco está vinculado con El Palacio Andaluz, donde desde 2014 ejerce como director artístico del espectáculo que cada día se celebra en este tablao flamenco andaluz.


MARÍA DAMARO

María Damaro es primera bailaora en el tablao flamenco El Palacio AndaluzMaría Damaro es primera bailaora del cuerpo de baile de nuestro tablao flamenco. Entre las piezas que interpreta destaca su papel como en la adaptación flamenca de la obra de Bizet, las alegrías y el solo de castañuelas que representa con uno de los guitarristas.

Esta sevillana lleva toda su vida vinculada al flamenco y la interpretación. Se ha formado en los conservatorios de Sevilla y Málaga, aprendiendo de artistas consagrados como Javier Latorre, Maria de la O ó Emilio Ramírez ‘El Duende’, con quien comparte escenario en nuestro tablao flamenco.

La trayectoria artística de esta bailaora flamenca siempre ha estado vinculada a El Palacio Andaluzdonde comenzó a trabajar en 2008, aunque también ha participado en otros espectáculos de manera puntual.


CRISTIAN CABELLO

tablao de flamencoCristian Cabello es uno de los tres guitarristas que forman parte de nuestro elenco de artistas flamencos. Llegó en 2015 a nuestro tablao andaluz, tras una trayectoria profesional que le ha llevado a recorrer escenarios de Europa y América, principalmente.

Del barrio sevillano de Bellavista, su dedicación al flamenco no es arbitraria. Su familia siempre han estado vinculada a este arte, así que mi pasión por la guitarra le viene desde pequeño. Se ha formado en varias academias y con profesores de referencia nacional e internacional. Ha trabajado con grandes artistas flamencos como María Serrano o Pepa Montes.

Cristian Cabello se sube cada noche a nuestro tablao con la intención del que el público se vaya con buen sabor de boca por todo lo que ha visto y escuchado.