Emilio Ramírez ‘El Duende’ está considerado uno de los mejores bailaores de flamenco de España. A pesar de su juventud, este artista ha conseguido deleitar al público de todo el mundo y puede presumir de haber ‘zapateado’ en el escenario del City Center de Nueva York.
Ha trabajado y compartido escenario con primeras figuras del flamenco como Juana Anaya, Antonio Gades, Eva Yerbabuena o José Antonio Ruiz, entre otros. Se inició en la escuela de Farruco y ha completado su formación con grandes maestros del baile como Manolo Marín, Antonio Canales o el Maestro Granero.
Nacido en Arahal (Sevilla), su afición por el baile comenzó con tan sólo cinco años, cuando empezó a recibir clases en su pueblo y posteriormente en la localidad sevillana de Utrera. A los 12 años ingresó en la Escuela de Baile de Alcalá de Guadaira, famosa por ser la cuna de varios bailaores flamencos de renombre. Con 14 años, Emilio Ramírez ‘El Duende’ comenzó a pasear su arte por los escenarios de todo el mundo como París, Roma, Bangkok o Nueva York.
Ha participado en Encuentros de Alejandro Granado, La Leyenda de José Antonio Ruiz, Bodas de Sangre de Antonio Gades o Cosas de Payasos de Javier Latorre. También ha formado parte del elenco de artistas de El Sombrero de Tres Picos y el Café de Chinitas, trabajando con Esperanza Fernández y Chano Domínguez.
El director artístico y coreógrafo de nuestro tablao flamenco ha formado parte de grandes compañías como la Compañía Andaluza de Danza o el Centro Andaluz de Danza.
Emilio Ramírez ‘El Duende’ cuenta con dos premios nacionales de flamenco, el 1º premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique en 2010 y fue finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2013.
Desde 2007, este artista flamenco está vinculado a El Palacio Andaluz, donde desde 2014 es el director artístico del espectáculo que se celebra cada día en este tablao flamenco andaluz.
© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.