En su origen, el flamenco era un arte que se cantaba en la intimidad, normalmente relacionado con celebraciones familiares y de amigos cercanos. No estaba profesionalizado y, mucho menos, se bailaba en sitios públicos. Sin embargo, la magia y el sentir empezaron a sacar el flamenco de las casas y a llevarlo a los tablaos en los que, poco a poco, se hizo un hueco como arte propio.
Los cafés cantantes fueron testigos de los primeros espectáculos flamencos, que hicieron que el público se estremeciera con cada taconeo, con las palmas y el rasgar de la guitarra, con el sonido del cajón flamenco y los movimientos de mantón.
Sevilla ha sido lugar predilecto para aquellos que han sido tocados por el duende, acogiendo entre sus calles a grandes artistas, desde el Fillo; La Niña de los Peines; Manolo Caracol; Antonio Mairena; Angelita Vargas y Remedios Amaya, entre otros muchos. Por eso, perderse por Sevilla es, a su vez, encontrarse con el flamenco, con su compás y fuerza.
Y es en esta ciudad donde se sitúa la Catedral del Flamenco, nuestro tablao flamenco, uno de los más emblemáticos de la ciudad. El Palacio Andaluz ofrece un espectáculo único, lleno de garra y duende, con la opción de tomarse una cena de tapas de cocina andaluz o una copa de vino servida en mesa.
No puedes irte de Sevilla sin visitar un tablao flamenco y, El Palacio Andaluz, tiene uno de los escenarios más grandes para un show de estas características, elegido por Televisión Española para la promoción y difusión del flamenco. Una hora y media de pura magia en la que guitarra, palmas, baile y cante, se aúnan en un recorrido por los palos flamencos más puros: seguiriyas, bulerías, fandangos y sevillanas, entre otros.
Nuestra sala flamenca está totalmente dotada de los medios técnicos necesarios para que se pueda disfrutar del espectáculo desde cualquier punto, ya sea en mesa sentados con la comida, o simplemente saboreando una copa de cava con una trufa de chocolate.
Además, contamos con varios horarios, lo que te permitirá adaptar tu visita a cualquier otro plan que quieras hacer por la capital hispalense. Como complemento a tu entrada, podrás visitar “El Museo del Flamenco y Arte Andaluz”, una exposición que se encuentra dentro de la Catedral del Flamenco en la que verás fotos de artistas flamencos, además de otros elementos, como los trajes, castañuelas, zapatos; y otras señas de identidad de nuestra tierra, Andalucía, como el arte del vino y el arte ecuestre.
El Palacio Andaluz, la Catedral del Flamenco, se encuentra en La Isla de la Cartuja, uno de los espacios emblemáticos que posee Sevilla. Abrazada por el río Guadalquivir, alberga museos, auditorios, un centro tecnológico, un área universitaria, un parque temático y, desde 2019, nuestro tablao flamenco, uno de lo más antiguos en esta ciudad.
Junto al centro histórico, la Isla de la Cartuja está perfectamente comunicada y cuenta con excelentes accesos. Acogió la Exposición Universal de 1992 y reserva varias sorpresas al visitante: Monasterio de la Cartuja, Pabellón de la Navegación, Caixaforum, Isla Mágica, Estadio Olímpico, Auditorio Rocío Jurado, Cartuja Center Cite y Teatro Central.
Espacio referente de ocio y cultura en Sevilla. Un entorno especial en el que se ubica El Palacio Andaluz, tablao que mantiene viva la esencia y el espíritu del arte flamenco.
Hay muchas formas de escuchar y ver flamenco, pero sin duda hacerlo en vivo y en directo es la manera más impresionante. Elige día, hora y el complemento a tu show y ¡vente a disfrutarlo!
© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.