Tablao flamenco en Sevilla por excelencia

Cuando se habla de flamenco también se hace referencia a cultura, arte, patrimonio y, por supuesto, sentimiento.

En Sevilla, el flamenco es parte de la idiosincrasia de su gente, del vivir cotidiano. No es difícil encontrar un bar en el que esté sonando de fondo una canción con tonos flamencos, escuchar en cualquier calle el taconeo que sale de una academia de baile, e incluso disfrutar de un buen show flamenco mientras cenas.

Por eso, en nuestro tablao flamenco, El Palacio Andaluz, hemos recuperado la esencia del flamenco en mayúscula y te proponemos una experiencia que hará que te adentres en esta parte de la cultura española: espectáculos de cante, baile y música que te acercarán a los palos flamencos más tradicionales.

La decoración evoca a los antiguos cafés cantantes, lugares a los que acudían los lugareños a ver en directo a los artistas flamencos mientras se tomaban una copa o comían. Todo esto se entremezcla con la historia del edificio, ya que nos encontramos en el antiguo Pabellón de Cruzcampo de la Expo 92 que se llevó a cabo en la ciudad.

Teníamos ganas de dar un salto hacia algo más y nos encantó que este pabellón estuviese disponible. Nada más entrar, te das cuenta de la amplitud del espacio, ya que no hay columnas intermedias, lo que hace que desde cualquier asiento se puedan ver y apreciar a los artistas, en concreto, los pies de los bailaores.

Desde el primer momento quisimos respetar un poco la historia de este lugar, adaptándolo a lo que hacíamos. El gran mosaico que decora uno de los laterales de la sala Flamenca es original del antiguo pabellón, así como las cristaleras de colores que se encuentran en la parte alta. Todo combinado con toques flamencos, así como de Sevilla.

El gran tablao flamenco (uno de los más grandes para un espectáculo de estas características) tiene una decoración que representa un tradicional cortijo andaluz, con las persianas de esparto, las ventanas de palillería y las rejas, usadas en la mayoría de los antiguos balcones sevillanos”, explica Salvador Carrasco, gerente de El Palacio Andaluz.

Toda la estética va acorde a lo que vivirá el asistente dentro del tablao flamenco: una hora y media de puro flamenco, gracias a la maestría de los bailaores, de sus movimientos de brazos, contoneos de cuerpo, zapateados, todo acorde a cada palo flamenco, acompañados por la voz profunda del cantaor, así como por los tonos de una guitarra flamenca.

Tablao flamenco El Palacio Andaluz: lugar ideal para disfrutar de un buen espectáculo flamenco

Enamórate del colorido de los trajes de flamenca, el vuelo mágico de la bata de cola, del embrujo de las castañuelas, el aleteo de los mantones, el crujir de las tablas…

Emociónate con la combinación de movimientos suaves y sensuales que contrastan con momentos potentes de taconeo y giros. Bailes intensos y llenos de sentimiento. Cantes de quejío y alborozo. Solos de guitarra.

Tal y como explica Salvador, “nuestro espectáculo tiene mucha garra fuera, y por eso somos conocidos internacionalmente. Cuando he estado de viaje he hablado de mi casa y la han conocido. Eso es un orgullo, saber que te conocen porque haces buen flamenco.

Basamos nuestro éxito en hacer un espectáculo de calidad, con artistas de renombre que vienen de sagas de flamencos. Por eso vienen a vernos espectadores de todo el mundo, además del público local, con el que incluso estamos haciendo eventos en nuestros espacios”.

Unas sensacionales puestas en escena de flamenco puro y tradicional interpretado por artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Un show en nuestro tablao flamenco en el que no falta la improvisación y el sello personal de cada intérprete. 

Un homenaje a los bailes más antiguos y tradicionales del flamenco, las alegrías, las bulerías, las seguiriyas y, por supuesto la soleá, entre otros.

Una mezcla de estilos: alegre, ligero, solemne y sensual. Con un fin de fiesta que llama a levantarte, a aplaudir y al alborozo. Un show que despertará tus sentidos, con el “tirititrán, trán, trán”, los desplantes y los jaleos.

Un recorrido cargado de fuerza y poderío, cargado de contratiempos, cambios de ritmo, movimientos brillantes y muy expresivos de nuestros artistas.

Estremécete con la maestría de Emilio Ramírez ‘El Duende’, Soleá de José, Juan Luis Vega ‘Maera’, José Ramírez ‘Chopi’, María de Amaro, entre otros. Son puro arte. Reserva tus entradas online aquí.

© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.