Espectáculo flamenco en Sevilla, disfruta de una experiencia única
Espectáculo flamenco en Sevilla, disfruta de una experiencia única
Disfruta de un espectáculo flamenco en Sevilla

Visitar Andalucía y no disfrutar de un espectáculo flamenco en primera persona es algo imperdonable. Se conozca bien o no este arte andaluz, merece la pena asistir a un tablao para disfrutar de un show en vivo. El ambiente que se crea en estos lugares, entre los artistas y el público, hace que se convierta en una experiencia muy intensa.

Ver en directo cómo interpretan y se mueven los bailaores sobre el escenario, permite acercase al flamenco de una manera distinta, además de que es una oportunidad única para apreciar muchos detalles durante el cante y el baile y también de sentir las vibraciones y energía de la música.

Los tablaos son los locales más recomendados para ver flamenco en vivo porque acogen las actuaciones más profesionalizadas. A esto hay que añadir que muchos de estos lugares ofrecen otros servicios complementarios como la posibilidad de cenar o tomar una copa, mientras se disfruta de la actuación.

Por tanto, la idea de disfrutar de una velada flamenca de estas características es un plan muy sugerente, sobre todo, para aquellas personas que acuden por primera vez a un tablao flamenco.

Mejor Tablao Flamenco en Sevilla

En un espectáculo flamenco, ¿qué te encuentras?

Si este es tu caso, es decir, si nunca has acudido a ver un espectáculo flamenco en vivo y no tienes muy claro con qué te vas a encontrar, vamos a tratar de explicártelo.

El flamenco es un arte de emociones. A través de sus letras se transmiten sentimientos profundos, ya sean de tristeza, de alegría o de pasión, por ejemplo. Los temas centrales suelen hablar de dolor, soledad, desesperación, amor angustia, desamor… En definitiva, las emociones.

Tal es la importancia que tienen los sentimientos en este arte, que algunos de los palos flamencos tienen nombres que hacen referencia a estos sentimientos como es el caso de la alegría y la soleá.

Pero no sólo es en la denominación donde podemos encontrar las emociones, sino también en la esencia de cada palo flamenco porque se basan en un tipo de sentimiento distinto. Por ejemplo, el cante jondo ( hace referencia a los estilos más primitivos del cante flamenco) y el grande (incluye los palos que se consideran más solemnes) se basan en sentimientos profundos y dolorosos. Por el contrario, los cantes festeros, como su mismo nombre indica, expresan alegría, pasión y sensualidad.

Dependiendo del espectáculo flamenco que elijas, podrás disfrutar de unos u otros palos flamencos, pero sin duda podrás distinguir la diferencia que hay entre unos y otros, una diferencia que apreciarás, incluso, en la interpretación del cantaor, el guitarrista y, sobre todo, de los bailaores, tanto en la actuación como en el tipo de vestuario que utilizan.

Otro imprescindible en un show de estas características es el elenco de artistas que forman parte del cuadro flamenco. La guitarra, el cante, el baile y las palmas son elementos imprescindibles. Dependiendo del tablao flamenco al que acudas, la actuación contará con más o menos artistas y tendrá más o menos instrumentos en escena, como por ejemplo, el cajón flamenco.

Un espectáculo flamenco único en Andalucía

Dado que Andalucía es la cuna del flamenco, encontrarás multitud de tablaos donde  acudir para ver un espectáculo en vivo. Si vas a pasar unos días en Sevilla, en El Palacio Andaluz contamos con todos los elementos para que disfrutes de una experiencia plena de lo que significa este arte andaluz.

¿Los motivos? Contamos con el mayor elenco de artistas que hay en Andalucía para un show de estas características y nuestro espectáculo ha sido elegida por Televisión Española (TVE) para la promoción internacional del flamenco.

La función lleva la rúbrica de Emilio Ramírez, ‘El Duende’, bailaor principal, coreógrafo y director artístico de este espectáculo cargado de sentimiento y pasión. Además este artista, está reconocido como uno de los mejores bailaores de flamenco de España.

El espectáculo, de una hora y media de duración, hace un recorrido por diferentes palos del flamenco más tradicional e incluye piezas más innovadoras como la adaptación al flamenco de la ópera ‘Carmen’ de Bizet.

Además de disfrutar de un espectáculo flamenco único en Andalucía, en El Palacio Andaluz podrás cenar o tomar una copa mientras ves la actuación. El tablao acoge dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, por lo que podrás elegir cómo quieres ver el show (con cena o copa) y a qué hora hacerlo cuando adquieras tu entrada. Contamos con descuentos especiales por compra anticipada para las reservas online en nuestra web.

Sentir de cerca la pasión y la energía que transmite un espectáculo flamenco resulta una experiencia extraordinaria. Por tanto, si aún no lo has hecho, incluye  en tu lista de ‘pendientes’ visitar un tablao. Será la mejor manera de entrar en contacto directo con este arte considerado como universal.