Mejor espectáculo de flamenco en Sevilla
Un show flamenco en el mejor tablao de sevilla
Tangos, sevillanas, bulerías, seguiriyas…en el tablao flamenco El Palacio Andaluz disfrutarás de un show flamenco cargado de sentimiento, improvisación, duende y garra.
Un recorrido por los orígenes de este arte andaluz en un tablao tradicional y con una puesta en escena inmejorable. Artistas profesionales que se dejan la piel cada vez que pisan las tablas de nuestro escenario.
show Elegido para la promoción del flamenco por su calidad visual y valor artístico
Una función de una hora y media que lleva la rúbrica de Emilio Ramírez, ‘El Duende’, bailaor principal, coreógrafo y director artístico de este espectáculo cargado de sentimiento y pasión.
Este espectáculo ha sido elegido por Televisión Española para la promoción y difusión del flamenco a nivel nacional e internacional, por su calidad visual, su valor artístico y por ser modelo y ejemplo de la cultura popular española más arraigada.
No verás un espectáculo de flamenco igual en Sevilla
Se encienden las luces y los artistas entran en el tablao al ritmo de las alegrías. Las bailaoras aparecen con sus espectaculares batas de cola. Moverlas requiere de una técnica depurada, destreza que nuestras artistas poseen, tal y como demuestran sobre el tablao.
Haciendo gala de un estilo inconfundible y un talento inigualable al sumar al movimiento de la bata de cola, el del abanico y las castañuelas, mientras los bailaores completan la puesta en escena con su particular taconeo y movimientos.
El mantón de flamenco también está presente en el tablao, un elemento que otorga elegancia y belleza al baile, gracias a los movimientos de la bailaora. Conseguir esa vistosidad no es fácil, ya que requiere una buena técnica.
No se trata simplemente de agitar el mantón, sino que hay que hacerlo a compás y que este sea una prolongación del cuerpo de la bailaora. Que el mantón baile con el movimiento de brazos de la artista con el ritmo y la fuerza adecuada. Dependiendo del palo que se interprete, el acento del movimiento varía.
A continuación, nuestros artistas interpretan algunos de los palos flamencos más representativos del baile puro y tradicional: soleá por bulería, fandango, tiento, guajira…, dando rienda suelta a su talento.
Es entonces cuando se produce uno de los momentos más mágicos del espectáculo. Irrumpe la guitarra flamenca acompañada por el peculiar sonido de las castañuelas.
Una pieza interpretada por un guitarrista y una bailaora, un diálogo entre estos dos instrumentos que crean un ambiente único cargado de sentimiento.
En el siguiente pase, el flamenco da paso al clásico español. Capotes y abanicos llenan el tablao y comienza un fragmento de la conocida ópera `Carmen', de Bizet, una de las obras más adaptadas al flamenco por su estética y su argumento.
Se representan varias escenas: la pelea de la protagonista Carmen con la cigarrera y los soldados; un pase a dos entre José, el soldado, y Carmen; la mítica escena del torero y Carmen; y un final apoteósico, con todos los artistas sobre las tablas. Todo un tributo al Ballet Clásico Español, baluarte de tradición y cultura.
Normalmente, el concepto de ballet clásico español suele identificarse con el baile flamenco. De hecho, la música clásica española ha ido adaptándose bastante bien a este género, con piezas de autores, como Manuel de Falla, el Maestro Jiménez y, por supuesto, Georges Bizet, con ‘Carmen´.
Este estilo funde el ballet clásico, el flamenco y el regional. Exige una minuciosa preparación física y técnica, así como del dominio del toque de castañuelas. Una pieza para adentrarse en un género representativo de la cultura española.
Y con esto damos paso a uno de los momentos más esperados y aplaudidos por el público: un solo de pie en el que el bailaor principal, baila encima de una mesa, seguido de un dúo con cajón flamenco en el que toca al son que va marcando el zapateado del bailaor, momento único para apreciar la riqueza del ritmo flamenco.
El flamenco continúa con un martinete y unas seguiriyas, palos que anticipan al baile típico y más reconocido de Sevilla, las sevillanas, que dan paso, para terminar, a un fin de fiesta al más puro estilo flamenco con una bulería interpretada por todos los artistas.
Un estilo en el que la alegría, el barullo y algarabía ponen punto final a un espectáculo flamenco único, lleno de arte y sentimiento.