Si estás planeando pasar unos días de descanso en la capital andaluza, no te olvides de añadir a tu agenda de ocio cultural ver un espectáculo de flamenco en Sevilla. Sobran motivos para hacer esta recomendación porque visitar la ciudad del Guadalquivir implica disfrutar del cante y el baile flamenco, sobre todo si quieres acercarte a parte de la esencia de la cultura andaluza.
El flamenco es una de las expresiones más puras del folklore andaluz. Su origen está vinculado con la llegada de los gitanos a las campiñas gaditanas de Jerez y a Sevilla en el siglo XV. No fue hasta mediados del XIX, cuando esta expresión artística se popularizó gracias al surgimiento de los cafés cantantes.
En Sevilla, existen múltiples espacios que invitan a empaparse de este arte andaluz, pero sin duda, la opción más recomendable para ver un show de estas características es la de visitar un tablao flamenco. Estos lugares son herederos directos de los antiguos cafés cantantes sevillanos, espacios donde el flamenco comenzó a profesionalizarse y popularizarse, de ahí que asistir a un tablao flamenco para ver el baile, el cante y la guitarra en directo sea una experiencia cargada de emociones.
En estos sitios, el flamenco casi se toca con las manos, gracias al ambiente que se crea el tiempo en el que los artistas están sobre el escenario. ¡Pura magia! En Sevilla, puedes disfrutar a diario de magníficos espectáculos flamencos en los diferentes tablaos que salpican la ciudad.
Seas o no una persona amante del flamenco, lo que sí es seguro que ver un espectáculo flamenco en vivo es una experiencia que merece la pena. Si buscas un show con artistas profesionales, en El Palacio Andaluz podrás disfrutar de un ameno recorrido por los diferentes palos del flamenco, que incluye algunas piezas de Clásico Español.
Si te preguntas por qué este espectáculo flamenco es único en Sevilla, tenemos la respuesta. Cuenta con el mayor elenco de artistas, en número de personas, para un show de estas características.
Más de una veintena de profesionales (cantaores, bailaores y guitarristas) dan vida cada día a esta función de flamenco puro y tradicional, que incluye alegrías, bulerías, guajiras, tango, farruca, tarantos, seguiriyas, soleás, alegrías, cañas y sevillanas, entre otros palos del flamenco.
Durante el show, los artistas interpretan también varias piezas de Clásico Español como ‘Torre del Oro’, ‘Boda de Luis Alonso’ y ‘Sevilla’, así como una adaptación flamenca de la Ópera ‘Carmen’. Todo ello en una hora y media, un tiempo que se hace corto dada la calidad artística de la actuación.
El tablao El Palacio Andaluz es un espacio con historia y solera. Se encuentra en el emblemático pabellón de la Cruzcampo, en la Isla de la Cartuja.
Su interior guarda la estética de los antiguos cafés cantantes sevillanos. Tiene varias plantas y espacios decorados con estilo y sello andaluz. La sala principal, tipo café-teatro, es amplia y con vista directa al escenario, lo que permite disfrutar al máximo y con detalle de los espectáculos flamencos que se celebran a diario (a las 19:00 y 21:30 horas) en este tablao flamenco de Sevilla.
Además, El Palacio Andaluz cuenta con varias plantas, albergando en la planta baja “La Bodega Museo”, un espacio expositivo que acoge “El Museo del Flamenco y Arte Andaluz” de Sevilla y al que se accede gratuitamente con cualquiera de las reservas que se realice para ver el show.
Y otra de las ventajas que ofrece este tablao sevillano es que durante el espectáculo flamenco, el público tiene la opción de tomar una bebida o degustar una excelente cena de tapas, con platos de nueva cocina andaluza. Es decir, si visitas El Palacio Andaluz podrás disfrutar de una auténtica velada flamenca y poner a prueba todos los sentidos.
Otra opción que permite este tablao es la posibilidad de asistir al espectáculo flamenco en familia porque se permite la entrada a menores acompañados de adultos.
Por tanto, si piensas viajar a la capital andaluza, no dudes en ver un espectáculo de flamenco en Sevilla porque es una experiencia que tienes que vivir en primera persona. En El Palacio Andaluz, además te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una magnífica cena o copa, mientras ves el show.
Si no quieres quedarte con las ganas y estás decidido o decidida a encontrarte con el duende andaluz en la capital sevillana, haz tu ¡reserva online!
© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.