El 16 de noviembre se celebra el Día Mundial del Flamenco, fecha que recuerda el día exacto en que la UNESCO reconoció este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Esta fusión de cante, el baile y la música ha traspasado fronteras y se erige como una de las manifestaciones artísticas más ricas, diversas y reconocidas en todo el mundo.
Símbolo de la identidad cultural andaluza, representa un legado cultural que ha perdurado a lo largo del tiempo, una herencia que debemos seguir cuidando y conservando. En ese compromiso están inmersos entidades como El Palacio Andaluz, un tablao flamenco que lleva casi tres décadas mostrando este arte en Sevilla.
La historia de El Palacio Andaluz está ligada al flamenco, cuya actividad cultural despierta el interés de visitantes y medios de comunicación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello, es el número de veces que este tablao sevillano ha sido requerido por revistas y canales de televisión de todo el mundo para difundir la labor que desarrolla.
“Nuestro show tiene mucha garra fuera, y por eso somos conocidos internacionalmente. Cuando he estado de viaje he hablado de mi casa y la han conocido. Eso es un orgullo, saber que te conocen porque haces buen flamenco”, explica Salvador Carrasco, gerente de El Palacio Andaluz.
Este tablao ha recuperado la esencia del flamenco en mayúscula y propone una experiencia única. La decoración evoca a los antiguos cafés cantantes, lugares a los que acudían los sevillanos a ver en directo a los artistas flamencos mientras se tomaban una copa o comían. Precisamente, esa fusión entre arte y gastronomía es la propuesta cultural de este tablao, disfrutar de un recorrido por los palos más puros y tradicionales del flamenco, mientras cenas o tomas una copa.
Esta oferta atrae cada año a miles de personas de diferentes rincones del mundo, que han hecho que El Palacio Andaluz se haya convertido en un lugar imprescindible cuando visitan la capital hispalense.
“Basamos nuestro éxito en hacer un espectáculo de calidad con artistas de renombre que vienen de sagas de flamencos. Por eso vienen a vernos espectadores de todo el mundo, además del público local, con el que incluso estamos haciendo eventos en nuestros espacios”, subraya Carrasco.
Precisamente para los sevillanos, El Palacio Andaluz cuenta con una promoción especial con precios reducidos para el espectáculo de flamenco con cena de las 21:30 h, los viernes y sábados.
Durante 2023, la entidad ha dado un paso complementando su catálogo de servicios. “Inside Flamenco es una inmersión en el flamenco desde otros puntos de vista, no solo desde el espectáculo. Queríamos mostrar que este arte forma parte de nuestro ADN y que puedes vivirlo de muchas maneras. Por una parte, organizamos actividades culturales y también contamos con diferentes espacios para alquilar y celebrar cualquier tipo de evento. Por otro lado, contamos con una serie de experiencias flamencas, como talleres, masterclass y encuentros con nuestros artistas, enfocadas a que los participantes vivan el flamenco desde un modo más auténtico y directo”, explica Carrasco.
Una buena opción para tener en cuenta para las fechas que se avecinan es la de apostar por una experiencia de flamenco y cena para las celebraciones de navidad, así como la opción de reservar los salones de El Palacio Andaluz para eventos de empresa o privados.
Para esta semana en la que se lleva a cabo el Día Mundial del Flamenco, El Palacio Andaluz va a publicar en sus redes sociales varios vídeos para dar a conocer a algunos de los profesionales de nuestro tablao flamenco en Sevilla.
© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.