¿Pensando ya en la organización de tu evento de Navidad en Sevilla? ¡No tienes tiempo que perder! Se acerca la temporada de fiestas y reuniones por lo que ya muchos sitios están colgando el papel de “completo”, sobre todo por comidas de empresa.
Este tipo de celebraciones se suelen llevar a cabo una vez al año y permiten que los empleados se conozcan mejor y mejoren sus relaciones personales, ya que interactúan en un entorno más distendido y sin la presión del trabajo diario. Comida y bebida, actividades, música e incluso regalos, todo vale para pasar un rato agradable con el equipo de trabajo.
Y para que tu evento de Navidad salga perfecto, te ayudamos con unos consejos y recomendaciones.
En primer lugar, debemos tener claro una idea aproximada de cuantas personas van a asistir, para poder empezar a organizar todo el evento.
Una vez sepamos este número, ya podemos dar los siguientes pasos:
En El Palacio Andaluz contamos con salas para eventos con diferentes capacidades, así como con una espectacular terraza, perfecta para un evento corporativo de Navidad siempre que el tiempo lo permita. Puedes echar un vistazo aquí.
Lo importante es que paséis un buen rato todos juntos. En nuestro tablao puedes realizar diferentes experiencias con un toque flamenco: espectáculo flamenco para grupos en exclusiva, clase de baile, clase de percusión y palmas, recital de guitarra e introducción a la historia y arte flamenco. Todo impartido por bailaores y bailaoras profesionales de nuestro tablao flamenco.
Así, el catering podrá adaptar el menú para cada miembro de la empresa. Eso sí, no dejes atrás lo típico de Navidad, como dulces o algún postre especial, ya que estas fechas no dejen de ser las más tradicionales del año. Algunas ideas por las que puedes optar son:
>> Buffet – cóctel: este híbrido es ideal para encuentros más informales, sobre todo porque permite que los empleados interactúen entre ellos de una forma más fluida y distendida. Además, suele ser la opción más económica si tienes que ajustar el presupuesto.
>> Cóctel: este este estilo es la mejor opción si quieres dar un toque elegante a tu evento de Navidad sin que sea demasiado formal. En las comidas (o cenas) tipo cóctel, los empleados se encuentran distraídos mientras el servicio de catering va pasando alrededor de ellos ofreciendo bebida y comida. El menú va cambiando, hasta llegar a los postres y, si tienes organizada alguna actividad, ¡a la diversión!
>> Brunch: este tipo de evento de Navidad se hace en mitad de la jornada laboral, haciendo que se termine antes de lo previsto y poder así aprovechar las horas restantes. Puede celebrarse en las instalaciones de la propia organización, si dispone de espacio para ello, en la que se dispondrá la comida (que está entre el desayuno y el almuerzo, por lo que se combinará dulce y salado) y la bebida.
Ya que se enmarca en el horario de trabajo, normalmente no se bebe alcohol o solo se sirve una copa de champán o cava para brindar al final (momento ideal para que alguno de los responsables o jefes den un discurso).
>> Cena o comida sentados (o de gala): algunas empresas optan por realizar un evento de Navidad más formal, para que sus trabajadores salgan de la rutina diaria y disfruten de un día diferente. Este tipo de reuniones son ideales para afianzar relaciones mediante buenas conversaciones además de disfrutar de un menú más elaborado.
En cuanto a la música, es esencial que haya música de ambiente para permitir la interacción, eso sí, que sea adecuada para no interferir en la conversación.
En los eventos de Navidad prima el buen ambiente, por lo que hay que facilitar que esto se mantenga durante todo el encuentro. Si quieres una alternativa diferente y con mucho arte, conoce nuestros espacios para eventos en Sevilla y combina la experiencia con una actividad flamenca que seguro ¡sorprenderá a tus empleados!
© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.