El Palacio Andaluz participará en la Gala Flamenca a beneficio de la Asociación DalecandELA

El Palacio Andaluz participará en la gala benéfica del próximo 21 de marzo a las 20:00 horas en el Cartuja Center CITE, en Sevilla, a favor de la Asociación DalecandELA, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es visibilizar la enfermedad ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra ella y apoyar a quienes la padecen y a sus familiares.

Además de artistas de nuestro tablao flamenco, también estarán presentes hasta 20 artistas de otros tablaos, como el Teatro Flamenco Triana, La Casa del Flamenco, el Museo del Baile Flamenco, Tablao El Arenal, Centro Cultural Flamenco y el Teatro Flamenco Sevilla.

El evento será presentado por el cantautor sevillano José Manuel Soto, mientras que el espectáculo flamenco posterior será dirigido por las conocida bailaoras y coreógrafas Cristina Hoyos y Tina Panadero.

Con esta gala se pretende también hacer un reconocimiento a los tablaos flamencos de Sevilla por la labor que realizan en el desarrollo económico del sector turístico y cultural de la ciudad, según explicó Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara, durante la presentación del evento.

Tina Panadero, en representación de Cristina Hoyos en la dirección artística de la Gala, explicó que “el fin de la Gala es también darles visibilidad a los tablaos de Sevilla. Sevilla es la capital del Flamenco. Ofrece un flamenco de muchísima calidad. Queremos que el público vea sobre el escenario lo que cada día se ofrece en Sevilla en espacios más pequeños cómo son los tablaos pero de excelente calidad”.

Por su parte, otro de los presentes, el director del Sevilla Congress and Convention Bureau, coordinador de la Gala, Manuel Macías, recordó que “el flamenco confiere a nuestro destino una potencia turística única. Además de recaudar fondos para el ELA, queremos poner de manifiesto que los tablaos de Sevilla son espacios donde se dan cita los mejores artistas posibles del flamenco a nivel global. El fin es recaudar fondos para el ELA, el vehículo es el flamenco a través de 7 tablaos de Sevilla que prestan a sus artistas más prestigiosos. Un elenco de 20 artistas dirigidos por Cristina Hoyos y Tina Panadero será un reclamo potente con un contenido alto y un importante compromiso social”.

Ramón Ybarra, en representación de la Asociación DalecandELA, trasladó su agradecimiento por contar con DalecandELA para esta gala flamenca. “Una asociación que nace a raíz del diagnóstico de la enfermedad de Jaime Lafita. Una enfermedad que es más común de lo que creemos, ya que 1 de cada 400 personas padecerán ELA”, explicó Ybarra, que aseguró que “la única manera de combatir la enfermedad es la investigación científica. Buscamos recaudar fondos para complementar las pocas ayudas que la sanidad pública destina a esta enfermedad, para que estas personas y sus familiares puedan tener una vida digna. Además, Jaime y DalecandELA pretenden mostrar que es posible afrontar la enfermedad con un talante positivo”.

Además de los ya mencionados, la Gala Flamenca a beneficio de la Asociación DalecandELA cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa y con la colaboración del Grupo EULEN, Robles Restaurantes y Cartuja Center CITE, que pone a disposición 2.047 butacas para la celebración de dicho evento.

Para la ocasión también se ha habilitado una Fila Cero para colaborar a través de un número de cuenta para quien desee poner su granito de arena y contribuir a mejorar el futuro de estas personas con ELA: Nº cuenta CAIXABANK: ES18 2100-6200-4102-00016427

Las entradas, cuyo precio único es 25 euros, se pondrán a la venta en la taquilla y en la web del Teatro Cartuja Center: www.cartujacenter.com.

Artistas de El Palacio Andaluz que participarán en la gala, Emilio Ramírez “El Duende” y Soleá de José.

Si quieres disfrutar de un espectáculo flamenco único, además de colaborar con una causa solidaria, no te pierdas la Gala Flamenca a beneficio de la Asociación DalecandELA. ¡Te esperamos!

© 2024 El Palacio Andaluz. Todos los derechos reservados.