tablao flamenco en sevilla

Sevilla es flamenca

Sevilla es flamenca, un arte que late día a día al ritmo de grandes espectáculos donde los artistas expresan su mayor pasión al público.

Es un fenómeno natural de cuyos orígenes ya hablamos en Sevilla, Triana y los Cafés Cantantes. No obstante, el embrujo que desprende, su arte y sentimiento, ha hecho que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Palacio Andaluz es resultante de la fusión de la música vocal, la danza y el acompañamiento musical de grandes profesionales de renombre. Un tablao flamenco que suma en la historia del flamenco en la capital hispalense.

Sevilla es flamenca

A pesar de la falta de información sobre sus orígenes en Sevilla, el flamenco tal y como lo conocemos hoy comienza entre 1765 y 1860, cuando se fundó una importante escuela de baile en el barrio de Triana.

Su popularidad creció notablemente hasta ocupar su lugar entre los principales bailes regionales de España.

Después de las casas de vecinos y las calles de Sevilla, los tablaos flamencos eran las principales sedes de fiestas y espectáculos, pero no es hasta 1955 cuando cobran protagonismo.

La tímida entrada de festivales flamencos, así como la creación de las Peñas Flamencas y agrupaciones sociales en numerosos municipios y ciudades de Andalucía, transforman toda la concepción de este arte, convirtiéndolo en motivo de celebración de festividades religiosas, rituales, ceremonias sacramentales y fiestas privadas.

El arte de la Sevilla más honda

Sevilla ha sido homenajeada por grandes figuras que fraguaron estilos como el cante jondo, las seguiriyas, la soleares y las tonás. Figuras que ya en el siglo XX como Matilde Coral, Rafael “el Negro”, Naranjito, Manuela Carrasco, Milagros Mengíbar, El Arenero, Paco Taranto o Angelita Vargas, dieron un gran renombre a la capital.

Si quieres vivir una experiencia flamenca, reserva tus entradas y vive lo mejor de Sevilla flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *