flamenco sevilla

Sevilla, flamenco y la mejor ciudad de 2018

Sevilla ha sido elegida como la mejor ciudad de 2018 por Lonely Planet, la prestigiosa guía internacional de viajes, celebra el Día Internacional del Flamenco y se convierte en sede de actividades, actuaciones y representaciones flamencas para su celebración.

16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco

En el año 2010, la Unesco declara el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, fecha que la Junta de Andalucía instituye como Día Internacional del Flamenco para conmemorar anualmente el arte flamenco como una “manifestación única y múltiple”.

Sevilla, best in travel 2018

Bajo este título, la capital hispalense se convierte en la mejor ciudad a visitar en 2018 por Lonely Planet.

Su riqueza arquitectónica, cultural, gastronómica y flamenca, se convierten en un referente mundial por sus tapas, su arte, sus fiestas, bailes y cantes. Además, el crecimiento en sostenibilidad y medioambiente, y el aumento de un consumo responsable por parte de sus habitantes, han reforzado su popularidad entre los turistas, y le ha permitido colgar el cartel de completo en más de una ocasión.

Lonely Planet Sevilla

La celebración del Año Murillo, con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano, también ha sido decisiva.

La capital andaluza desprende arte por los “cuatro costaos”, en ella podremos encontrar el mejor espectáculo de flamenco (cante o baile), así como grandes desfiles de moda flamenca, corridas de toros y mucha belleza arquitectónica.

Sevilla es una ciudad impregnada de historia, merecedora de este reconocimiento por su  riqueza artística y vitalidad. De igual modo, se trata de  la primera ciudad española que recibe este reconocimiento, lo que la posiciona como un destino imprescindible para el viajero.

Triana, un barrio de tradición flamenca

Si hay un barrio popular y con solera en Sevilla ese es el de Triana. Desde el momento en el que cruzas el Puente de Triana y respiras el ambiente de sus calles y el arte de sus vecinos, el flamenco irá formando parte de tu día a día.

Lugares míticos como la Plaza del Altozano, el Callejón de la Inquisición, el Mercado de Triana, la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el Museo de la Cerámica o la calle Betis, siempre han sido rincones de recogida para los mejores artistas.

Si quieres conocer las raíces e historia del arte flamenco o la manifestación artística más popular de Andalucía, Sevilla es tu ciudad. Y si además quieres vivir la experiencia al completo, te esperamos en la Gala de fin de año del Palacio Andaluz. Reserva y disfruta de los mejores artistas, la mejor comida y el mejor ambiente en una noche mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *