Espectaculo flamenco Sevilla

¿Cuáles son los inicios de los patios sevillanos?

Para entender los inicios de los patios sevillanos hay que retornarnos al origen oriental. Es en esta época, en la expansión del Imperio Romano, cuando los patios se asientan en España manteniendo los rasgos de casas musulmanas y romanas.

La gran mayoría de las familias que vivían en estas casas, tenían caballos y otros animales que alojaban en los patios y corrales, siempre abarcando la mayor anchura posible.

Como curiosidad, los patios sevillanos también viajaron a las Américas, ya que muchos de los colonizadores eran andaluces, y las primeras casas que se construyeron tenían los rasgos de las casas de las casas sevillanas.

¿Por qué se mantuvo la tradición del patio sevillano?

El patio es el salón mayor de la casa, el lugar social del dueño y su familia. Algunas casas tenían un segundo y tercer patio, pero estos pertenecían a la vida privada de los señores, la familia y la servidumbre. Los patios simbolizaban el corazón de la casa. Allí, se compartían bailes y cantos durante las celebraciones, comidas y los eventos.

Para revivir la tradición y experiencia de los bailes y cantos flamencos, ven al Palacio Andaluz. Te espera una experiencia única de la mano de sus mejores artistas, donde además, podrás disfrutar de una deliciosa y tradicional cena. Reserva online o contactar directamente con nosotros. Viajarás a los orígenes de los patios flamencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *