La guitarra, la última incorporación al Flamenco

la guitarra la última incorporación

En sus orígenes el cante era el único componente del flamenco, y la guitarra y otros instrumentos como el cajón se incorporaron más tarde. En particular, la guitarra es uno de los instrumentos más revalorizados en el arte flamenco que merece un análisis más profundo.

La incorporación de la guitarra se remonta a principios del siglo XIX, hasta ese momento el flamenco había prescindido de cualquier tipo de instrumento, es ahí donde se fusionan la guitarra y el cante, dando lugar al auge de este arte en los espectáculos flamencos.

La guitarra flamenca es una de las múltiples variantes de la guitarra que cuenta con un sonido más brillante y una ejecución más rápida y fácil. A parte de ser una gran acompañante tanto al cante como al baile, ha sabido evolucionar por si sola. Fue en la década de 1970 cuando alcanzó su máximo apogeo de la mano del maestro Paco de Lucía.

Hoy en día todos los espectáculos flamencos están compuestos por el cante, el baile y la guitarra, siempre presente en los espectáculos flamencos que se desarrollan en el Palacio Andaluz. Si está interesado en conocernos haga clic AQUÍ y si lo desea puede reservar ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *