Festivales de flamenco en Sevilla

Los festivales flamencos de Sevilla.

Los festivales flamencos de Sevilla tienen más de medio siglo de antigüedad. Allí se difunde el flamenco como un recurso cultural y turístico, conformando los acontecimientos internacionales más importante de este arte centenario.

En verano, la gente se reúne al aire libre para disfrutar del ritmo flamenco, quedándose hasta altas horas de la madrugada disfrutando y compartiendo un espectáculo único que une cante, baile y palmeo.

Entre los bailes encontramos algunos con tanta tradición como la danza española, el baile flamenco o la técnica del palillo. En las festividades y espectáculos las mujeres portan con elegancia un vestido llamado bata de cola que les acompaña en los movimientos de la danza.

¿Qué tipo de experiencia se vive en estos festivales?

Observar la exquisita técnica de los artistas (bailaores, cantantes, guitarra, palmeros…) es un placer para los sentidos. El desgarre de la voz, el ritmo de una caja al son de unos palillos y los movimientos de la bata de cola con mantón de manila conforman un espectáculo audiovisual que nadie debería perderse.

Ya hemos mencionado que el verano es la época elegida para la celebración de estos festivales flamencos pero su arte va más allá. En el Palacio Andaluz se puede disfrutar todo el año del arte con más solera del mundo. En este entorno de música y baile podrás disfrutar de un espectáculo de flamenco puro y tradicional y además acompañarlo de una agradable comida que hará tu momento perfecto.

No lo dudes y reserva online, para vivir una experiencia única. Merecerá la pena ¡lo prometemos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *