Arte flamenco y cultura en el Palacio Andaluz

arte flamenco Sevilla

Este martes 18 de abril tiene lugar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, cuya temática está basada en la toma de conciencia del patrimonio cultural existente en la humanidad y su vulnerabilidad, y donde el arte flamenco cobra protagonismo.

La temática de este año centra sus actividades en la unión existente entre Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible. En Sevilla tenemos jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por los monumentos y grandes espacios del flamenco para la celebración de este día.

Arte flamenco en Sevilla, un recorrido cultural por el Día Mundial de los Monumentos y Sitios

Hoy te proponemos un recorrido con mucho encanto para que te impregnes del patrimonio de Sevilla y su cultura. Una ruta que fusiona el patrimonio cultural con el arte propio que representa la tradición flamenca en el corazón de Sevilla.

La capital hispalense es una ciudad monumental por excelencia, y cuenta con enclaves históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestra ruta comienza por los dos símbolos de Sevilla. La Catedral de Santa María, considerada la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo junto con su campanario, la Giralda, siendo durante siglos la torre más alta de Europa y una de las construcciones más famosas de Europa.

Para después visitar el Real Alcázar, situado en el barrio de Santa Cruz, un palacio fortificado que data de la Alta Edad Media. Un monumento con una gran historia construido en diferentes etapas históricas con elementos renacentistas, marienistas y barrocos.

La siguiente parada de nuestro recorrido está protagonizada por uno de los lugares más representativos de la capital, la Plaza de España. Situado en el Parque de María Luisa y trazado por Aníbal González. Se construyó como enclave principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Sus azulejos de colores, balcones y el canal cruzado por cuatro puentes la hacen el lugar pintoresco de referencia de Sevilla.

Para los amantes de las tradiciones españolas y siendo uno de los lugares más concurridos, tenemos la Plaza de Toros de la Maestranza. Además de los espectáculos propios de toreo a los que se puede asistir, ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas tanto en español como en inglés para la plaza y su museo, Salas de Pinturas y Estampas de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

No obstante, como alternativas para realizar esta visita turística al aire libre Sevilla cuenta con parques populares como, el ya mencionado, Parque de María Luisa o los Jardines del Alcázar. Así como barrios situados en el casco histórico con mucha memoria: Santa Cruz (antigua judería medieval), Encarnación-Regina o Museo.

Dentro del casco histórico de la ciudad, se encuentra una de las arquitecturas más novedosas de Sevilla: Metropol Parasol (conocido como Mirador de las Setas). Visita obligada si quieres disfrutar de una excelente panorámica de la ciudad.

alameda de hercules sevilla

La Alameda de Hércules también es una zona muy popular entre los sevillanos para disfrutar de la gastronomía sevillana. Un amplio espacio calificado como el jardín público mas antiguo de España y de Europa.

Finalmente, ¿qué mejor forma de terminar el día con una fusión de arte y patrimonio cultural? Como punto culmen te proponemos que sientas el duende, la pasión gitana, la fuerza y el sentimiento flamenco de nuestra mano. En El Palacio Andaluz te invitamos a que te impregnes por completo de la cultura sevillana, que no sólo te empapes de la Sevilla monumental sino que también lo hagas de la esencia flamenca a través de un espectáculo único de Flamenco Puro y Tradicional.

Unión de flamenco e historia. Dentro del mismo tablao encontrarás una parte de la herencia de Sevilla con su casa palacio del siglo XVI. Además, El Palacio Andaluz te ofrece la posibilidad de disfrutar de una muestra gastronómica de la mejor calidad mientras disfrutas de tradición y artistas profesionales.

Disfruta del arte de Sevilla y su tradición flamenca con el Palacio Andaluz. Consúltanos sin compromiso en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *